martes, 27 de agosto de 2013

Cazadores de Sombras II: Ciudad de Ceniza

Hi! Ya está aquí la segunda parte de esta saga.

Cazadores de Sombras: Ciudad de ceniza.


Datos generales.
  • Nombre original: The Mortal Instruments: City of Ashes.
  • Saga: Cazadores de Sombras, libro 2.
  • Autora: Cassandra Clare.
  • Editorial: Destino (mi ejemplar es del Círculo de Lectores).
  • País: Estado Unidos.
  • Año: 2008.
  • Nº de páginas: 433.
  • Traducción: Gemma Gallart.
  • Tema: Romance, Fantasía urbana, Paranormal.
  • Edad recomendada (editorial): a partir de 14 años.
  • Edad recomendada: 14 - 18 años.
  • Nota personal: 9 / 10.
Sinopsis.
  • Círculo de Lectores:
    Aunque ha pasado tiempo desde que supo que era su hermano, Clary se siente confusa: ¿por qué Jace? Aún se le hace imposible tratar de olvidar lo que siente por él, incluso ahora que su relación con Simon parece estar convirtiéndose en algo más... Pero no tendrá ocasión de pensar en sí misma: Valentine ha recuperado la Copa Mortal para hacer realidad sus planes. Invocar a un poderoso demonio es sólo el primer paso. ¿Podrán los cazadores de sombras detenerlo?
  • Destino:
    Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.
Opinión personal (Puede contener spoilers de libros anteriores).
Se producen desde el inicio una serie de asesinatos de subterráneos que achacan a los vampiros, pues en todos los cadáveres desaparece la sangre. Mientras tanto, Valentine intenta hacerse con el siguiente Instrumento Mortal: la Espada Mortal. Jace se debate entre obedecer a su padre y cumplir con su deber como nefilim de proteger a todos los seres de los demonios. No es de gran ayuda que la Inquisidora representante de la Clave quiera su cabeza en una pica.
Es curioso que por una vez la segunda parte me haya gustado más que la primera. Lo cierto es que iba con pocas expectativas porque la relación romántica entre hermanos me saca un poco de quicio. La autora logró sorprenderme con toda la acción y dinamismo de la novela, sin quedarse encasillada en el quiero y no puedo de los protagonistas. Desde el principio se percibe la tensión y el misterio que derrocha la historia. También empezamos a intuir la razón por la que son tan especiales los protagonistas.
Otro punto positivo es que logré encariñarme un poco más con los personajes, especialmente con los secundarios. Entre ellos para mí destaca Magnus Bane, el gran brujo de Brooklyn, que en este libro consigue aparecer en más ocasiones. Es un subterráneo con gran encanto y con muchos años de experiencia a sus espaldas. Además, adoro su “no-relación” con Alec. Otro destacable es Luke en su papel de tutor y jefe de manada, resulta tan padrazo...
También se presentan personajes nuevos. Así tenemos a Maia, un joven loba que enseguida traba amistad con Simon, aunque se ve complicada por una serie de sucesos. También está la Inquisidora, que es bastante insufrible por lo incrédula e intolerante que puede llegar a ser, rozando la crueldad. Y no se me pueden olvidar los estrictos Maryse y Robert Lightwood, los padres de Alec e Isabelle, y su hermano pequeño Max, que resulta entrañable.
Lo que peor llevaba en esta parte es que en ningún momento se menciona cuáles y cuántos son los Instrumentos Mortales, sino que se van descubriendo conforme pasan los libros. Da la impresión de que la autora no tenía muy claro cómo iba a continuar la historia.
Otro punto negativo bajo mi punto de vista es la manía de Clary en meterse en todos los problemas sin adiestramiento en el mundo de los cazadores de sombras y prácticamente indefensa. Siempre necesita que la protejan y de algún modo se las apaña para quedarse sola, poniendo a todos los demás en peligro para ir a rescatarla.


Y la tercera parte aparecerá muy pronto.

Podéis dejarme en los comentarios los que os parecen los libros y si estáis de acuerdo o en desacuerdo con mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario